MODINO - CORRALES
1 Ruta Modino-Corrales.jpg

RUTA

 

  • Distancia: 12.6km

  • Dificultad: Fácil

  • Tipo: Circular

  • Duración aprox.: -

  • Desnivel: 265 m

  • Señalizada: Próximamente...

150 Calificaciones

Corrales es una dehesa-pueblo abandonado que resulta de lo más curioso. Se pueden ver varias casas en estado de abandono y ganado (vacas, toros y bueyes). Recomendamos no entrar en ellas por el peligro que esto conlleva. Es sorprendente el largo muro de ladrillo que rodea a todo el pueblo.
Se puede realizar en cualquier época el año, siendo especialmente bonita en primavera. Evitar en verano las horas más calurosas del día, especialmente a la vuelta que no hay demasiadas sombras.
La ruta es circular y tiene varias partes diferenciadas. Si la realizamos como indica el track (mismo sentido de las agujas del reloj) la primera parte transcurre por el Camino del Gocho, un pinar de piñas grandes y pequeñas. Cuando nos acercamos a Corrales van apareciendo robledales y a la vuelta por el Valle de Santimia y el Valle de Modino caminamos por sendas y caminos en montes de pasto. En éste último valle vamos caminando al lado del Reguero de Modino.

 

MAPA

Mapa Ruta Modino-Corrales.png
cc3c6cdcbf81662d142a8ff9d35149eeaf04aaac

WIKILOC

Haz clic abajo si quieres ver el recorrido completo de la ruta:

help+icon-1320184117267379676.png

¿Tienes dudas? No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo modino.pueblo.leon@gmail.com o a través de nuestras redes sociales.

Imágenes de la ruta

¿Quieres aparecer en la web? ¡Solo tienes que enviarnos tus fotos de la ruta a modino.pueblo.leon@gmail.com!