top of page
El Ayuntamiento de Cistierna se olvida de sus pueblos
No hay imagenes disponibles.png

Modino, León

19/01/2023

Varias quejas de los vecinos tras ver que el Ayuntamiento no despejaba las calles

Si recorremos las calles de Modino, Vidanes, Sorriba del Esla, Ocejo de la Peña o Pesquera nos daremos cuenta de que no ha pasado ninguna quitanieves por ellas. Tan solo por las que son competencia de la Diputación, la Junta o del Mitma (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana). Hemos visitado estos pueblos y aquí os dejamos unas fotografías para que lo comprobéis vosotros mismos:

Calle Penilla (Modino) cubierta de nieve
Calle Penilla (Modino)
Calle Real (Sorriba del Esla) cubierta de nieve
Calle Real (Sorriba del Esla)
Calle Nueva (Vidanes) cubierta de nieve
Calle Nueva (Vidanes)
Calle Número Uno (Pesquera) cubierta de nieve
Calle Número Uno (Pesquera)
Calle Real (Modino) cubierta de nieve
Calle Real (Modino)
Calle Real (Sorriba del Esla) cubierta de nieve
Calle Real (Sorriba del Esla)

Quizás puedas pensar que estas fotografías son de primera hora de la mañana y que aún no ha habido tiempo de dar servicio a todos los pueblos del municipio de Cistierna. Sin embargo, todas ellas están tomadas entre las cuatro y las seis de la tarde del día de hoy. ¿Quiere decir esto que la Pickup 4x4 con cuchilla y salero que adquirió hace poco el Ayuntamiento es solo para la localidad de Cistierna? ¿Qué sucede con el resto de pedanías?


Nuestros pueblos no son tan grandes y en poco tiempo pueden estar decentemente limpios. Al menos para evitar caídas si la nieve se congela. ''Otros años venían y daban una pasada a las calles. También solían traer algunos sacos de sal para que nosotros los esparcieramos delante de casa, pero esta vez nada'' - nos comenta una vecina de Modino. ''No entendemos por qué no han bajado a quitar la nieve, aunque viniendo del Ayuntamiento no nos extraña tanto'' - explican algunos vecinos de Vidanes.


A pesar de que la previsión metereológica indica que lloverá y la mayor parte de la nieve desaparecerá, hay muchas calles de estos pueblos que permanecen al sombrío durante todo el día, por lo que quedarán completamente congeladas. Sin sal, pueden producirse accidentes que luego tendremos que lamentar. ''Si no han venido a quitar la nieve ahora que hacen falta, que tampoco se molesten en venir cuando vayan a ser las elecciones, como hacen siempre'' - declara molesto otro vecino de Modino.


Jóvenes de Modino limpian el acceso a La Fuente
Jóvenes de Modino limpian el acceso a La Fuente

Más imágenes y/o vídeos: