Incendio forestal en Modino
No hay imagenes disponibles.png

Modino, León

03/08/2022

Última actualización:

14/8/22 17:34

El incendio se encuentra actualmente extinguido

En torno a las 03:00 a.m. de este miércoles, nuestro vecino Benjamín Alonso dio la voz de alarma: se estaba quemando el pinar del Alto Coronas, el punto más elevado de Modino, situado a 1133 metros de altitud. El incendio se originó por un rayo. Varios vecinos vigilaron durante toda la noche el avance del fuego junto con los servicios de emergencia, ya que el pueblo se encuentra a un kilómetro en línea recta de la zona afectada. La Junta de Castilla y León declaró a las 9.45h el Nivel 1 de gravedad por la posible afección a más de 30 hectáreas de arbolado.


El operativo de lucha contra extinción de incendios forestales (Infocal) que ha estado trabajando durante toda la mañana está formado por 3 agentes medioambientales, 1 técnico, 2 bulldozer, 3 autobombas, 2 cuadrillas nocturnas, 2 cuadrillas de tierra, 2 helicópteros con sus ELIF (Sahechores de Rueda y Camposagrado), 1 hidroavión, 2 aviones anfibios y 1 avión de coordinación ACO del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.


A las 13:00h se ha declarado el Nivel 0 y a las 14:45h se ha controlado. Actualmente el incendio está prácticamente apagado. Sobre las 19:00h ha comenzado a llover y se espera que esto ayude a refrescar el terreno. En total se han quemado 17 hectáreas de pino. Dar las gracias especialmente a todos los trabajadores que han luchado contra las llamas y a los vecinos y vecinas que han colaborado y ofrecido su ayuda.


A continuación os dejamos unas fotografías y vídeos del día de hoy:



Más imágenes y/o vídeos: