La fibra óptica llegará a todo el municipio de Cistierna
top of page
La fibra óptica llegará a todo el municipio de Cistierna
No hay imagenes disponibles.png

Modino, León

14/02/2023

La llegada está prevista para 2023 y 2024

Los vecinos y vecinas de Modino, Vidanes, Pesquera, Santibañez de Rueda, Santa Olaja de la Varga y Fuentes de Peñacorada podrían llegar a tener fibra óptica antes del 1 de diciembre de 2023. En el caso de Ocejo de la Peña, la fecha límite de ejecución es el 1 de diciembre de 2024. Sorriba del Esla, Valmartino y Cistierna ya disponen de este servicio en algunas de sus calles.


La plataforma LeónRuge ha publicado en su web estos datos después de analizar los programas de extensión de banda ancha en la provincia de León. En concreto, nuestra zona pertenece al programa 'UNICO 2021' (financiado por el Plan de Recuperación) y la empresa responsable de la obra sería Telefónica, junto a Hispasat, excepto para Ocejo de la Peña, que sería Adamo.


El objetivo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital es garantizar el acceso a conexión de banda ancha de al menos 100 Mbps y un precio de 35 euros mensuales para el usuario final. Las empresas mencionadas sufragarían los costes de instalación y alta.


Desde LeónRuge aseguran que velarán por el cumplimiento de los plazos, solicitando periódicamente el estado de las obras y reclamando las que se encuentren retrasadas. ¡Veremos si se cumplen los plazos!


Fuente: LeónRuge.com y PortalMineco

Más imágenes y/o vídeos:
bottom of page