La Ruta Vadiniense a su paso por Modino
top of page
La Ruta Vadiniense a su paso por Modino
No hay imagenes disponibles.png

Modino, León

04/03/2023

Descubre la Ruta Vadiniense

El pasado 19 de febrero, las calles de Modino se llenaron de peregrinos que realizaban una parte del Camino Lebaniego, concretamente de Carbajal de Rueda a Verdiago. La Ruta Vadiniense une el Camino Lebaniego con el Camino Francés y tiene un recorrido aproximado de 155 kilómetros.


Ruta Vadiniense Modino

Miembros de la Asociacion de Amigos del Camino de Santiago de León ''PULCHRA LEONINA'' y de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ''Ruta Vadiniense-Picos de Europa'' han caminado durante 23 kilómetros con la intención de llegar en unas pocas semanas al Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Está previsto que el próximo 12 de marzo se realice la etapa Verdiago-Horcadas. En el blog de la mencionada asociación se detalla cómo transcurrió la jornada y los pueblos que se visitaron. Puedes ver más información pinchando aquí.


Ruta Vadiniense Modino

Además, con motivo del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, anunciamos que hemos publicado un nuevo apartado en la web dedicado exclusivamente a la Ruta Vadiniense. Pincha en el botón para visitarlo:

VER NUEVA PÁGINA


Imágenes: JOMARDI y Álvaro García

Más imágenes y/o vídeos:
bottom of page