Modino acude al incendio de Vidanes
top of page
Modino acude al incendio de Vidanes
No hay imagenes disponibles.png

Vidanes, León

14/08/2022

El fuego se originó en torno a las 02:15a.m.

Durante la verbena del sábado de Vidanes (León), se originó un pequeño incendio en una finca que tenía hierba seca y maleza. Varias personas avisaron a los servicios de emergencia mientras otras utilizaban ramas verdes de chopo para detener el avance del fuego.

Ubicación de la quema:


Modino prestó a su localidad vecina cuatro mangueras contraincendios, varios adaptadores y una boquilla de extinción de largo alcance. Primero se apagaron las llamas más vivas y posteriormente se refrescó todo el perímetro para evitar que el fuego se expandiera hacia campos limítrofes (recién cosechados) o hacia zonas con más vegetación.


Todo apunta a que fue un hecho intencionado. La superficie quemada fue muy pequeña gracias a la rápida intervención de los vecinos de Vidanes y Modino, quedando solamente en un susto. No fue necesaria la intervención de bomberos.


Las fiestas en honor a la Virgen de la Guía continuaron a cargo de la orquesta "Suavecito" y la Discoteca Móvil Edén. En la siguiente galería puedes ver algunas imágenes de la quema.

Más imágenes y/o vídeos:
bottom of page