Modino celebra su Semana Cultural
top of page
Modino celebra su Semana Cultural
No hay imagenes disponibles.png

Modino, León

13/12/2022

El puente ha estado repleto de actividades para pequeños y mayores

En este puente de diciembre, la Junta Vecinal de Modino ha organizado una serie de actividades para entretener a todos los vecinos y vecinas. Os vamos a contar todo lo que hemos hecho y os dejaremos muchas fotos al final de la noticia. En primer lugar, el jueves 8 hemos tenido el Magosto con unas ricas castañas y bocadillos de chorizo. ¡Nos hemos juntado muchos!


Durante toda la tarde del sábado, La Escuela ha estado ocupada. Primero, tuvimos el taller de Ramo Leonés, a manos de Carmen, de 'Granja Morgovejo'. Nos ha enseñado a decorar un gran ramo que colocaremos en las calles del pueblo, para completar la decoración navideña de este año. Hemos hecho utilizado materiales reciclados, plastificado dibujos, pintado manzanas con spray y colgado un montón de adornos para hacer un árbol único. En una cartulina hemos escrito un pequeño texto:

``La Navidad llega a Modino cargada de adornos, regalos y... ¡un ramo leonés Le hemos decorado entre todos y nos ha quedado ¡GENIAL!´´



Cuando ha finalizado el taller, pequeños y mayores disfrutamos de una película en la nueva televisión que se ha adquirido para el local. ¡Hemos arrasado con las palomitas!



Ya por la noche, nos hemos juntado unas 60 personas para celebrar de nuevo la típica cena de Navidad que se había dejado de hacer durante algunos años. Cenamos patatas con chorizo y costilla (muchas gracias a nuestras vecinas Raquel y Maite, estaban riquísimas) y de segundo plato pollo asado. Después, ha tenido lugar el sorteo de varios productos típicos y una gran cesta. Enhorabuena a los agraciados 🎉



En la mañana del domingo, Jose María Escapa ha impartido la charla micológica ``Setas. Ángeles o Demonios´´. Nos ha contado cómo diferenciar las setas comestibles de las tóxicas, consejos para recogerlas, ejemplares de la zona, recomendaciones a la hora de ingerirlas, etc. ¡Hemos aprendido un montón! Como estudiar es cansado, hemos repuesto fuerzas tomando los vinos, sin poder faltar un pincho de salchichón y chorizo.



Para finalizar las jornadas culturales, celebramos un torneo de tute en el que participaron unas 12 parejas de todas las edades. Os dejamos una foto de las parejas ganadoras



Tenemos que agradecer a todas las personas que asistieron a las actividades y sobre todo a la Junta Vecinal por organizar estos eventos que llevan la cultura a los pueblos más pequeños. Con esto queda más que demostrado que en Modino hay vida y que nos encanta pasarlo bien. A continuación, puedes ver más imágenes de las actividades ordenadas por días:

Más imágenes y/o vídeos:
bottom of page