Corpus Christi

La fiesta del Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo se celebra sesenta días después de Domingo de Resurrección, es decir, entre finales de mayo y junio.

Aunque antiguamente tenía mayor celebración, hoy en día todavía se conservan algunos aspectos tradicionales. El día de antes los vecinos limpiaban las calles y los jóvenes cortaban algunos piornos que acababan de florecer para adornar las casas. Los pequeños eran los encargados de ir al campo a recoger pétalos de flores. Se montan dos altares en el pueblo en los que se parará durante la procesión y se colocan mantas con motivos religiosos en los balcones. Actualmente, se sigue haciendo esto (excepto la limpieza de calles), pero no hay segregación por edades, todos hacen las mismas tareas.

​​Después de la misa se realiza la procesión con el sonido de las campanadas de fondo, los niños y niñas lanzan los pétalos de flores por toda la calle. La procesión va encaminada por la pendoneta, los estandartes, faroles y el Santísimo va cubierto y transportado por el sacerdote.

Existía la Cofradía del Santísimo Sacramento que celebraba su fiesta el día del Corpus Christi. Próximamente añadiremos más información sobre ella.