HACENDERAS y OBRAS

En esta página publicaremos todas las hacenderas y obras que realizamos en Modino. ¡Para que veáis cómo trabajamos!

Accesos directos:

22/05/2021 - Limpieza de huerto

En esta hacendera hemos desbrozado el huerto de la Casa Retoral. Estaba lleno de zarzas y ciruelos silvestres. Menuda montonera hemos preparado ¿verdad? Ya tenemos alguna idea sobre qué vamos a hacer en este solar. ¿Se os ocurre el qué puede ser?

19/02/2022 - Marcas de chopos

Para inaugurar las hacenderas de 2022 varios vecinos se han reunido en el Soto para hacer marcas en las que se plantarán chopos en las próximas semanas. ¡Se han hecho cerca de 550 marcas! Al ser un número tan alto, se tuvo que hacer durante la tarde del sábado y también del domingo. Mientras unos hacían estacas pequeñas, otros las clavaban y usaban la cinta métrica. Al principio, se marcaba con un spray fosforito en el suelo o en una piedra, pero después se pasó al método tradicional de la madera.

 
 

25/04/2021 - Encofrado en la Iglesia

¡No paramos ni los domingos! Esta vez, nos hemos reunido para realizar una pequeña reparación exterior en la cara sur de la Iglesia. La obra consistió en encofrar un pequeño muro en la parte de abajo, que había sido excavada por el paso de los años. A media obra se nos echó  a llover pero pudimos acabarla con  éxito. ✅