HACENDERAS y OBRAS

En esta página publicaremos todas las hacenderas y obras que realizamos en Modino. ¡Para que veáis cómo trabajamos!

22/05/2021 - Limpieza de huerto

En esta hacendera hemos desbrozado el huerto de la Casa Retoral. Estaba lleno de zarzas y ciruelos silvestres. Menuda montonera hemos montado ¿verdad? Ya tenemos alguna idea sobre qué vamos a hacer en este solar. ¿Se os ocurre el qué puede ser?

25/04/2021 - Encofrado en la Iglesia

¡No paramos ni los domingos! Esta vez, nos hemos reunido para realizar una pequeña reparación exterior en la cara sur de la Iglesia. La obra consistió en encofrar un pequeño muro en la parte de abajo, que había sido excavada por el paso de los años. A media obra se nos echó  a llover pero pudimos acabarla con  éxito. ✅

24/04/2021 - Bancos de piedra 

Se colocaron un total de 3 bancos en la cuesta de la Iglesia. Después de poner las bases cuadradas, enganchamos las piedras con la pala del tractor y un cabrestante. Con un poco de cemento dejamos la obra acabada!

20/03/2021 - Reubicación de ``La Piedrona´´ 

Este sábado también aprovechamos para reubicar ``La Piedrona´´, que había sido desplazada tras las obras de las calles en 2017. Algunos vecinos 🐶 ya nos dicen que es muy cómoda.

20/03/2021 - Comprobar las bocas de riego 

Es muy importante comprobar que las bocas de riego distribuidas a lo largo del pueblo funcionan correctamente para poder utilizarlas con rapidez en caso de incendio. También se comprobó el estado de las mangueras, y como podéis ver en las siguientes imágenes, funciona todo perfectamente.

06/03/2021 - Hacendera en el Río

La hacendera se convocó el sábado a las 15:30h en el Río (soto) y acudieron una veintena de vecinos, cada uno con sus propias herramientas: palas, rastrillos, hoces y carretillos. Cada cual se ocupa de una tarea, algunos desbrozaron las proximidades, podaron ramas y limpiaron la canal de riego que pasa por detrás de las gradas. Otros se ocupaban de limpiar los montones de hojas que había sobre la cancha. Tuvieron que ingeniárselas con carretillos y sacas vacías para poder sacarlas de la cancha, ¡había demasiadas hojas! Todos aportaron su trabajo, cumpliendo con las medidas sanitarias.


También se acordó que en un par de semanas se probarían las bocas de riego y las mangueras de incendios, aprovechando esto para limpiar las calles.