Avanzan las obras del parque infantil en Modino
No hay imagenes disponibles.png

Modino, León

29/06/2022

Última actualización:

30/6/22 23:01

El nuevo parque estará situado en el recinto de la Casa Rectoral

El 5 de mayo de 2021 varios vecinos realizaron una hacendera en la que limpiamos el huerto de la Casa Rectoral, en el que se había acumulado mucha maleza entre los cirujales (puedes ver fotos aquí). Preparamos un buen montón de ramas y hojas. En aquel momento ya teníamos una idea de qué se podría hacer en el solar.


Las obras comenzaron en el mes de mayo de este año a manos de la empresa Excavaciones Deco Trans S.L., allanando el terreno, preparando materiales, etc. Unos 400 metros cuadrados reunirán una mini-cancha de fútbol con porterías y canastas de baloncesto incorporadas, una zona de parque infantil con tobogán, columpios... y finalmente una bolera. Se prevé que durante este verano pueda inaugurarse este espacio.


El primer paso fue limpiar la calleja por la que se subía a la Iglesia hasta no hace muchos años. Se rejunteó la pared de piedra y se colocaron unas traviesas de madera para hacer los escalones. Más tarde, se construyeron los muros de contención para sujetar la pared vertical de tierra que quedó tras el derrumbe de la Casa Rectoral.


Durante las próximas semanas se espera que las obras avancen a buen ritmo, permitiendo disfrutar a pequeños y mayores de la nueva zona recreativa.

Más imágenes y/o vídeos: