Vuelve la Romería de San Pelayo
top of page
Vuelve la Romería de San Pelayo
No hay imagenes disponibles.png

Modino, León

26/06/2022

San Pelayo ha salido de nuevo tras un largo parón

Después de dos años sin poder sacar al santo en procesión por la pandemia, hemos podido vivir de nuevo de una de las tradiciones más queridas en nuestro pueblo. A las 10 de la mañana de este domingo, tras preparar los estandartes y la pendoneta, comenzó la procesión en la Iglesia de San Justo y Pastor, bajando hasta la calle Penilla y tomando rumbo hacia la ermita, situada aproximadamente a un kilómetro y medio del pueblo.


Durante la procesión (puedes ver fotos más abajo) se cantaba y rezaba hasta llegar a la ermita del santo, donde ha tenido lugar la misa. En torno a las 11:30h, todos los asistentes pudieron disfrutar de embutidos varios, sardinas, agujas, pastas, (mucho) calimocho y otras bebidas. A lo largo de la mañana disfrutamos de una romería a la que ya se la echaba de menos.


El día anterior, varios vecinos y vecinas del pueblo se reunieron para limpiar la ermita de San Pelayo, adornar las andas del santo, desbrozar el camino y preparar un sendero con helechos. Y por supuesto, hubo merienda para todos.

Más imágenes y/o vídeos:
bottom of page