CAMINO OLVIDADO
rutavadiniense.jpg

RUTA

 

  • Distancia: 23km

  • Dificultad: Fácil

  • Tipo: Punto a punto

  • Duración aprox.: 

  • Desnivel

  • Señalizada: 

3.0
150 Estrellas

En la 5ª etapa de la Ruta Vadiniense (Cistierna-Gradefes) puedes seguir dos itinerarios: por el margen derecho del río Esla o por el izquierdo. Si quieres pasar por nuestro pueblo deberás caminar por el lado derecho del río. Podrás ver un total de 8 pueblos con un gran pasado y dignos de visitar: Sorriba del Esla, Modino, Pesquera, Santibañez de Rueda, Carbajal de Rueda, Villanófar, Villacidayo y Gradefes. 

Poco después de salir de Sorriba del Esla se encuentra el puente de Mercadillo, de origen romano y bello en cualquier época del año. A menos de un kilómetro hay un cruce señalizado con un camino. Si vas por el camino (a la derecha) podrás ver la Ermita de San Pelayo e irás rodeado de robles, naturaleza, tranquilidad y sombra. Si prefieres ir por la carretera LE-5638 ¡adelante! Cuando llegues a Modino te recomendamos subir hasta la Iglesia, ya que está en un punto bastante elevado y puede verse toda la Vega y las montañas de Peñacorada. También puedes pasar por la Fuente para llenar tus botellas de agua o hacer un pequeño recorrido por el pueblo para ver los arcos y escudos que aún siguen en pie.

 

A partir de aquí, puedes elegir si seguir por la misma carretera de antes y ver la ermita de Santo Cristo del Humilladero o por el camino que va al lado del monte. Siempre irás más tranquil@ por un camino, no tienes que preocuparte del tráfico (aunque en esta carretera no es muy abundante). Para cualquier elección, recuerda seguir las señales si no conoces bien la ruta y entrar por las calles de todos los pueblos, ¡a los vecinos les hará mucha ilusión ver a peregrinos, caminantes y ciclistas!

¿Qué te ha parecido esta ruta? ¡Da tu opinión!

¡Clalifícanos!No me gustóEs mejorableEstuvo bienEstuvo muy bien¡Me encantó!¡Clalifícanos!

Ha ocurrido un error. Inténtalo de nuevo más tarde

¡Gracias por dar tu opinión!

MAPA

4 Ruta Roblón Modino_edited.jpg
cc3c6cdcbf81662d142a8ff9d35149eeaf04aaac

WIKILOC

Haz clic abajo si quieres ver el recorrido completo de la ruta:

help+icon-1320184117267379676.png

¿Tienes dudas? No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo modino.pueblo.leon@gmail.com o a través de nuestras redes sociales.

Imágenes de la ruta